Ministerios Adultos

Departamento Ministerios Personales

El Departamento de Ministerios Personales de la Iglesia Adventista de Río Piedras tiene la importante misión de presentar a otros al Salvador de este mundo, Cristo Jesús. Con esto en mente y con la convicción de que “La iglesia ha sido organizada para el servicio” (Ministerio de Curación, pág. 106) y de que “Todo hijo e hija de Dios está llamado a ser misionero” (Ministerio de Curación, pág. 307), este departamento motiva a todos los miembros de la iglesia hacia un servicio cristiano activo, esparciendo el mensaje mediante la predicación, la testificación y las obras de misericordia.

El Departamento de Ministerios Personales es uno sumamente activo en nuestra iglesia. Son muchos y muy importantes los ministerios que este departamento tiene a su cargo, entre los que se encuentran:

La Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales, ADRA, es una organización sin fines de lucro que brinda ayuda humanitaria a individuos y comunidades en necesidad, tanto en Puerto Rico, como a través del mundo.

ADRA: Agencia de Recursos Asistenciales Adventista, que es la agencia de asistencia social de la iglesia. ADRA de Puerto Rico realiza una extensa labor en favor de las personas de escasos recursos económicos de nuestra isla, así como de las víctimas de desastres naturales y de los países en crisis en cualquier parte del mundo. Personal y voluntarios de ADRA recaudan ropa, alimentos enlatados y otros artículos de primera necesidad para ofrecer en estos casos. ADRA abre al público en general para hacer donaciones en el horario de martes y jueves, de 8:00 a 12:00 m.d. Si desea solicitar y/o hacer donativos a ADRA, puede llamar al 787.751.8933. Para más información sobre la extensa labor que realiza ADRA, visite: www.adrapr.org o www.adra.org

La Voz de la Esperanza es un ministerio que le permite conocer mejor a Jesús a traves de varios cursos. El objetivo La Voz de la Esperanza es guiar a una persona, paso a paso, desde la primera lección hasta la decisión de entrega total a Cristo y a su mensaje.

Los cursos disponibles son:

1. Buena Salud – 10 lecciones – Nuestro cuerpo fue diseñado por Dios para vivir una larga vida. En estos cursos usted podrá aprender como vivir una vida plena y saludable.
  2. Infantil – 12 lecciones – Temas para que los niños conozcan más del amor de Jesús.
  3. Descubra – 20 lecciones sobre doctrina y profecías
  4. Hogar Feliz – 10 lecciones – Si está pensando en formar un hogar, o si ya tiene un hogar formado, estos estudios le ayudarán de gran manera con diferentes temas para la familia.
  5. Tiempo Joven – 13 lecciones – Ser joven hoy en día, es más fácil si tenemos una guía de parte de Dios. Estos cursos te ayudarán a vivir mejor en un mundo que cada día empeora.
  6. Tesoros de Vida – 20 lecciones – Encuentra aquí los tesoros de la Biblia para vivir una vida en victoria.

Este ministerio se encarga cada sábado de confeccionar almuerzos, empacarlos y transportarlos al mismo centro del pueblo de Río Piedras para allí repartirlos entre los deambulantes y demás personas necesitadas que frecuentan el área. Además de los alimentos, los miembros del Ministerio de Deambulantes reparten literatura y oran por los necesitados. Este ministerio funciona únicamente a través de donativos y la labor voluntaria de sus miembros.