Sobre Nosotros

Nuestra Historia

El origen de la Iglesia Adventista de Río Piedras tuvo lugar en el año 1916, en el barrio Amparo de Río Piedras, en el hogar de la Sra. Esperanza Ferrer. Allí, se reunió un grupo de interesados en estudiar la Palabra de Dios.

Este grupo fue creciendo y, conforme crecía, vez tras vez se hacía necesario su traslado a lugares más amplios. A tales efectos, los miembros del grupo generalmente prestaban sus hogares para las reuniones y, aunque los hermanos no disponían de automóviles para su transportación, se trasladaban sin dilación, pensando más en el esparcimiento de la obra que en su propia comodidad.

Durante esta peregrinación, el grupo fue dirigido por pastores, misioneros y predicadores viajeros enviados por la Misión. Entre estos predicadores viajeros, estuvo el Pr. Francisco Megrand, quien había pertenecido a la iglesia bautista, y el maestro Rufus W. Prince.

El Pr. Prince impresionó tanto por sus predicaciones que los feligreses le pidieron que les predicara también en la semana, a lo cual el accedió a cambio de un compromiso del grupo de “llenar el cuartito (de reunión) a capacidad”. A fin de cumplir con este compromiso, varias hermanas propusieron traer los almuerzos, comer juntos y salir a invitar a los vecinos, sentando así las bases del más sencillo, pero eficaz método de evangelismo, el cual haría crecer la iglesia de una forma sin precedente.

Como el grupo trabajaba con tanto ahínco, el Señor continuó proporcionándoles nuevos lugares de reunión siempre que lo necesitaban, ya fuera por falta de espacio, o porque, como ocurrió en una ocasión, las inclemencias del tiempo habían destruído el que tenía. Los lugares a donde se mudaban generalmente no cumplían necesariamente con las condiciones ideales, mas por doquiera que iban Dios les daba victoria.

Habiendo alcanzado un número razonable, el grupo solicitó de la Misión Puertorriqueña la designación de un pastor. El hno. Prince, quien ya había alcanzado la posición de pastor para ese momento, fue asignado a este puesto. Su trabajo fue tan notable que pronto el grupo llegó a sobrepasar los 100 miembros. Mas lo primordial no fueron los números, sino el hecho de que este grupo llegó a caracterizarse por el estudio asiduo de las Escrituras, llegando incluso a aprenderse capítulos enteros.

En el año 1922, hace 93 años, y luego de un extenso peregrinaje que los llevó a un crecimiento tanto numérico, como espiritual, el grupo fue finalmente organizado como Iglesia Adventista del Séptimo Día de Río Piedras. Las aportaciones de la Misión, la Unión, la División, la Asociación General y los esfuerzos de los abnegados hermanos hicieron posible la construcción del primer templo, el cual fue levantado para la gloria de Dios en la calle Padre Colón # 308.

La iglesia, ahora en todo su apogeo, extendió su obra hasta los pueblos de Caguas, Gurabo y Cayey.

Las hijas de Río Piedras son: Sábana Llana, Cupey Alto, Saint Just, Tortugo, Trujillo Alto, Litheda, Montecarlo, Villa Carolina, Valle Arriba Heights, Las Virtudes, Country Club, Buen Consejo, Ciudad Universitaria y Caimito.

La iglesia se multiplicaba mucho y crecía en el número de discípulos. Para el culto divino, había oyentes de pie y por las ventanas. El templo resultaba ya inadecuado para los 400 miembros de la iglesia.

Tal era la situación cuando, en 1958, la Asociación aprobó la venta del templo de la calle Padre Colón y la construcción de uno nuevo en otro lugar ubicado en la calle Alomar, esquina de Diego.

Para este proyecto, toda la feligresía contribuyó con recursos, esfuerzos y oración. Gracias a Dios, en el 1963, el templo estuvo disponible. Más adelante, se adquirirían también los terrenos para el estacionamiento y el Centro Benéfico.

En 1978, la Iglesia de Río Piedras, bajo la dirección del Pr. Felix Ríos, difundía el evangelio por televisión. El programa “Conoce a Cristo” salía al aire el primer domingo de cada mes y “La Voz del Hogar”, por el Canal 4 de Wapa-TV. En 1978, también bajo la dirección del Pr. Felix Ríos, la Iglesia Adventista de Río Piedras tenía disponible el servicio de evangelismo telefónico las 24 horas del día, para ayudar a todas las personas con necesidades materiales y espirituales.

En el Centro de Servicios Múltiples se ubican las siguientes oficinas: Pastoral, Obra Misionera, La Voz de la Esperanza, así como la oficina y almacén de ADRA, donde se brindaba servicio de ropa y alimento a los necesitados de PR y pueblos hermanos en casos de desastre.

El crecimiento de la iglesia, obra del Espíritu Santo, se hace patente en el número de almas que se unen cada año a la feligresía a través del bautismo.

En estos últimos años, la Iglesia de Río Piedras ha sostenido la transmisión en vivo de los cultos y el estudio de la lección de la escuela sabática a través de las ondas radiales WZOL y en nuestra página de internet.

Río Piedras se proyecta hacia el futuro con la certeza de contemplar pronto al autor y consumador de nuestra salvación, Cristo, Jesús, a quien sea la gloria, honra y honor por los siglos de los siglos, amén.